Trabajadores municipales de la ciudad de Berisso, se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno bonaerense en pedido de que el Intendente Fabián Cagliardi atienda diversos reclamos. De esta manera tras 19 días de retención de tareas en los lugares de trabajo, les integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lanzaron un paro por tiempo indeterminado.
“Lamentablemente a oídos sordos del intendente, no hemos podido lograr hasta el momento que hayan contestado ni siquiera a uno de los siete expediente que hemos presentado formalmente”, indicó el secretario general de la STM Berisso, Jorge Rodríguez.
“Llevamos 19 días tomando medidas de fuerza donde no sólo la ropa de trabajo y los elementos de seguridad no fueron entregados, sino que además el Jefe Comunal miente en las redes sociales diciendo que las mudas ya fueron entregadas. ¿Porque no las muestra?”, manifestaron.
Asimismo, remarcaron la necesidad de ser “urgentemente atendidos” porque siendo mitad de año, el Municipio “no entregó la ropa y los elementos de seguridad”. Desde el gremio resaltaron la “claridad” del conflicto ante una batería de reclamos y exigencias acompañadas por más del 40% de les trabajadores.
En este sentido, señalaron que el reclamo “no es solo por elementos de trabajo y de seguridad sino por algo tan importante como la reapertura paritaria”. “Es un destrato inaceptable”, expresaron desde el Sindicato.
Esta mañana entregaron una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se “comprometieron a tratar a la problemática y afirmaron que brindaran una respuesta en las próximas 48 horas”.