Tras el conflicto desatado entre les hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) y Estudiantes de La Plata (EDLP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidió suspender el convenio con el Pincha y no ceder el predio lindero al Bosquesito del Lobo. Esto se da a raíz de las pintadas en los paredones donde entrenarían las niñeces del club que decian: “Acá mando yo, la 22”.
De esta manera, Estudiantes deberá buscar dónde reubicar a las 400 niñeces que desarrollaban actividades deportivas en el lugar debiendo cancelar las prácticas hasta entonces. “El club Estudiantes de La Plata comunica a los niños y familiares que formaron parte de las pruebas futbolísticas realizadas el lunes 13 y miércoles 15 del corriente que, por motivos ajenos a la voluntad de la institución, las mismas serán reprogramadas”, publicaron en Twitter.
▶️ El club Estudiantes de La Plata comunica a los niños y familiares que formaron parte de las pruebas futbolísticas realizadas el lunes 13 y miércoles 15 del corriente que, por motivos ajenos a la voluntad de la institución, las mismas serán reprogramadas 👇 pic.twitter.com/e8yURcw1xF
— Estudiantes Fútbol Amateur (@EdelpFutbol) June 21, 2022
“Sosteniendo los valores que históricamente se llevan a la práctica cada día en los distintos ámbitos institucionales, el club ha decidido cesar momentáneamente los ensayos”, agregaron e indicaron que “al momento de retomar los mismos, Estudiantes informará a través de los canales oficiales la modalidad y el lugar donde se continuará el camino formativo”.
Comunicado oficial:
La Comisión Directiva del Club informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que le ha solicitado a las autoridades de los municipios de Berisso y de La Plata el refuerzo de seguridad en la zona de El Bosquecito
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) June 13, 2022
Cabe recordar que desde la dirigencia de Gimnasia, emitieron un comunicado donde aseguraron no tener nada que ver con lo sucedido. Además, afirmaron que esperaban “una buena convivencia” y que se había reforzado la seguridad en la zona.