Este jueves el Senado de la Nación convirtió en ley por unanimidad el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y trabajadores autónomos. El mismo, beneficiará a alrededor de 4,5 millones de personas de todo el país.
Esta medida alcanzará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. El proyecto incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.
Con 60 votos afirmativos y por unanimidad queda aprobado el proyecto de ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) July 1, 2022
“Era un reclamo que teníamos desde la institución ya que era injusto que en julio monotributistas tengan que actualizar siempre con una tabla establecida en enero por lo que está distorsionada debido a la inflación, entonces muchos monotributistas subían de categoría teniendo un menor poder adquisitivo por lo que pagaban más con menor ingresos”, señaló la presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), Noelia Villafañe, en comunicación con Radio Estación Sur.
“Con estas nuevas tablas las personas que estaban facturando como categoría C bajan a A y pagan menos”, indicó advirtiendo que “esto no es automático”, sino que “ahora viene la etapa de recategorización donde se debe hacer el trámite para justamente bajar a la categoría que te corresponde”. Este proceso será en el mes de julio por lo que demandó una campaña informativa para les usuaries.