Paula Lambertini, concejal por el Frente de Todos en La Plata, presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante. Busca generar un programa municipal llamado “Sin Falta”, el mismo procura que el municipio garantice productos de gestión menstrual, además de concientizar sobra la importancia del cuidado de salud menstrual, sexual y reproductiva.
En esa línea, se aseguraría la entrega gratuita de dichos productos para estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario que concurran a establecimientos públicos y residan en la capital bonaerense. Entre los elementos mencionados en el proyecto, se consideran “productos sustentables” la ropa interior absorbente y las copas menstruales.
Una de las condiciones del proyecto según Lambertini, es para “fortalecer la industria local, exigiendo que los productos sean de origen platense”. Esta propuesta comenzará a ser tratada en las comisiones de Salud y Hacienda.
De ser aprobado el proyecto, informaron que las personas beneficiarias del programa deberán contar con el certificado de vacunación de la Vacuna HPV y deberán realizar una visita anual a los Centros de Atención Primaria para un control ginecológico.