La remisería de mujeres para mujeres, RemiFem, lanzó la búsqueda de nuevas conductoras. Ante los múltiples relatos de inseguridad y acoso manifestado por varias ciudadanas de la ciudad a la hora de tomarse un taxi o remis, esta empresa posee gran cantidad de usuaries y por ello tiene la intención de incorporar nuevo personal.
Para ingresar a esta empresa, los requisitos son: ser mujer, residir en cualquier zona de La Plata, tener los papeles al día del auto, disponibilidad horaria. A su vez, aclararon que no es necesaria la experiencia previa y que no hay límite de edad.
Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de «acoso callejero», pero el 97% no hizo la denuncia.
Según indicaron desde la empresa, “Remifem existe para cuidarnos entre nosotras, para que las mujeres platenses puedan viajar tranquilas a cualquier hora del día”. El servicio se puede contratar entre las 15 y 00 horas a excepción de los fines de semana que se extiende hasta las 5 am.
Además de realizar viajes en La Plata, también se pueden contratar para traslados de larga distancia. Por otra parte, remarcaron que son “pet friendly” y que sumaron servicio de encomiendas en la ciudad.
Para contactarlas, podés comunicarte al WhatsApp 221 6042905