Estudiantes de La Plata anunció la desvinculación contractual del futbolista Diego González. El jugador uruguayo está procesado por abuso sexual, y espera el juicio oral. Según informaron las autoridades pincharratas, la rescición del contrato se dio “de común acuerdo”.
“De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución”, dice el anuncio oficial que Estudiantes hizo a través de Twitter.
⚽ De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución pic.twitter.com/1YnNoikXQa
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 12, 2022
Desde el momento de la acusación, el club cedió a préstamo a García, primero a Talleres de Córdoba y luego a Patronato de Paraná.
La denuncia:
La denuncia de “abuso sexual con acceso carnal” se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, durante la tarde y noche del 24 de febrero de 2021 en una reunión entre algunos jugadores y chicas del club.
Desde la apertura de la causa, García tiene prohibido salir del país la fiscalía manifestó que “mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad mientras no se acerque a la víctima“.