Tras una semana de iniciadas las vacaciones de invierno, el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) de La Plata informó que creció un 90% la ocupación de hoteles. A su vez, detallaron que el 70% de les turistas que llegaron a la ciudad lo hicieron desde el interior de la Provincia y el restante 30% desde la Capital Federal.
Es así que en relación a la ocupación en hoteles y hospedajes, detallaron que la capital bonaerense registró un 70% de ocupación. Este ascenso representó un ascenso del 90 por ciento los fines de semana en los hospedajes más accesibles.
En relación a los hoteles de categoría internacional, se precisó que mantienen un promedio del 40% de plazas ocupadas, tanto fines de semana como días de semana. Además, establecimientos como el Hotel Grand Brizo cuentan con un número muy importante de visitantes extranjeros, específicamente brasileños, especificaron.
Asimismo, el EMATUR dió a conocer que ingresaron por turismo alrededor de 100 millones de pesos a la ciudad los primeros dos fines de semanas del receso invernal. Este número se traduce a un gasto promedio diario cercano a los 5.000 pesos por persona, teniendo en cuenta alojamiento, esparcimiento, gastronomía y otros factores.