Al cumplirse 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón organizaciones políticas, gremiales y sociales la homenajearon. En Capital Federal se realizó una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde están instaladas dos gigantescas imágenes de Eva.
“Queremos evocar a esa mujer que nos enseño que donde hay una necesidad debe haber un derecho y que nos dio esa rebeldía contra la injusticia, contra la desigualdad y los poderosos que todavía esta viva”, admitió Hugo Yasky secretario General de la CTA en dialogo con Estación Sur Digital.
Según aseguró el secretario gremial los especuladores le quieren poner límites a la democracia y es por eso que hay que ocupar las calles. En este sentido apuntó a “Los formadores de precios, que son los grandes monopolios y los dueños del poder financiero que son los que tienen cuentas y paraísos fiscales donde depositan los frutos y el sufrimiento de nuestro pueblo”.
Mientras caminaba junto a antorchas encendidas y estrellas federales iluminadas el diputado Nacional señaló a “los que promueven corridas cambiarías y los que se sientan arriba de los silo bolsas y miran como el pueblo sufre para especular con la devaluación que están pidiendo”.
De todas maneras, admitió que a pesar de las internas dentro del Frente de Todos, sigue existiendo la “voluntad de construir unidad en la calle”. Esto se puso de manifiesto con la convocatoria de esta movilización pero se repetirá el 17 de agosto en donde se marchará contra los especuladores y contra la inflación.