Una nueva resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de una marca de purificadores de agua. Los mismos se comercializan en La Plata, la provincia y en todo el país y alertó a la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Se trata de la marca FDC, una compañía de industria nacional y ofrece productos por medio de redes sociales. Los interesados se registran en un link y luego proceden a llamarlos para concretar la venta.
A raíz de esto, la ANMAT publicó la resolución N° 8347/2021 dónde se prohibió la comercialización y el uso en todo el territorio nacional de productos domisanitarios marca FDC por no encontrarse registrados. En el organismo recomiendan abstenerse de adquirir y utilizar los productos mencionados, dado que no se puede garantizar su calidad, seguridad ni eficacia.
“A partir de consultas realizadas por usuarios a través del programa de ANMAT Responde y del mail del Servicio de Domisanitarios, se tomó conocimiento sobre la comercialización de productos domisanitarios por parte de la firma FDC“, informaron autoridades de la Administración. Además, agregaron: “El motivo fue relacionado a la legitimidad de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria de la marca. De este modo, se verificó que el establecimiento y por ende los productos domisanitario de la misma no se encontraban registrados ante la ANMAT“.