Luego de la nueva medida de la ciudad de generar carriles exclusivos para descongestionar el tránsito en La Plata, se logró una mejora en la frecuencia del transporte público. Pese a esto, hubo quejas por parte de los comerciantes de zona 54 quienes atribuyeron bajas en sus ventas a la veda de estacionamiento por la nueva política vial en el tramo entre las plazas Moreno y San Martín.
A raíz de esto, la Municipalidad decidió dar marcha atrás y volvieron a permitir que se estacionen vehículos en el tramo que va de 12 a 10, del lado izquierdo. Al mismo tiempo, se ponen en marcha espacios exclusivos para la carga y descarga en las calles perpendiculares.
Al respecto, Daniela comerciante de la zona expresó “estar muy contenta porque nos solucionaron el problema. Si bien no hay medido en las dos manos, nos sirve que haya en una”. “Habían bajado las ventas porque mucha gente pensaba que ya no se podía circular por acá y el fluido de gente bajó un montón”, agregó.
“María Botta, nos escuchó y nos lo pudo solucionar. De todas maneras anteriormente a esta medida nunca nos comentaron lo que iban a hacer, no nos pidieron ninguna opinión ni nada”, sentenció Daniela. “No vamos a continuar con el reclamo porque esta solución nos sirve”, concluyó la comerciante en comunicación con Radio Estación Sur.