El presidente Alberto Fernández siguió el discurso de Cristina Kirchner, tras el rechazo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de un ampliación de su indagatoria, y elogió la elocuencia de la Vicepresidenta.
En el marco del juicio por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública, el mandatario siguió de cerca el discurso de Cristina Kirchner, al igual que lo hizo con los alegatos de los fiscales Mola y Luciani, desde su oficina en la Quinta de Olivos, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz. Mario Ishii.
Tras finalizar, el mandatario les dijo a sus allegados que la Vicepresidenta “estuvo espléndida en su discurso”. A su vez, voceros de la Casa Rosada confiaron que el Presidente se encuentra al pendiente de lo que sucede en el Tribunal y agregaron que ls mandatarios hablaron antes y después del descargo público y que quedaron en verse personalmente “pronto”.
Cabe recordar que cuando se conoció el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para la vicepresidenta, el mandatario nacional se expresó a través de sus redes sociales en defensa y apoyo a la vicepresidenta.
“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, escribió en Twitter.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
Al igual que remarcaron el lunes en el comunicado emitido por la Presidencia, insisten que “se trata de una persecución” contra Cristina y que están dispuestos a “respaldarla y acompañarla”.