El próximo martes 30 de agosto, trabajadores municipales nucleades en Fesimubo (Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses) realizarán paro exigiendo reapertura paritaria. Ante la pérdida de poder adquisitivo por la escalada inflacionaria, les asalariades se convocaron a movilizarse partir de las 11 horas en Capital Federal.
El paro será en toda la Provincia ya que, según comunicaron, ante la falta de convocatoria del Consejo Provincial del Empleo Municipal. Además, denunciaron el “mal funcionamiento de IOMA y el IPS”, otra razón por la que llamaron a les trabajadores a sumarse a la movilización que iniciará en 9 de Julio y Av. de Mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el gremio, remarcaron que esta movilización es porque son varios los municipios que no convocaron a reabrir las paritarias. Esto complica a les trabajadores que pasan “malos momentos” porque son varios los salarios que no superan los 60 mil pesos en un contexto donde la canasta básica alimentaria supera los 100 mil.
Ante esta realidad, desde Fesimubo llamaron a sus afiliades a una jornada de paro y movilización para transmitirle esta “preocupación” al Gobierno Bonaerense de Axel Kicillof. En este sentido, reclamarán “reapertura paritarias, cumplimiento de la Ley 14.656, convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, modificación de las asignaciones familiares, la situación de los y las jubiladas del IPS y la deficiente atención de IOMA”.