En el marco del fallecimiento de la Reina Isabel II, el CECIM La Plata publicó un comunicado. Allí, recordaron el rol que tuvo la Monarca de Inglaterra en la Guerra de Malvinas y cuestionaron el “tratamiento edulcorado de la figura”.
En comunicación con Radio Estación Sur, Hugo Robert vicepresidente de CECIM expresó: “El tratamiento que le dieron algunos dirigentes reconocidos a este tema habla de una colonización cultural muy violenta para los argentinos y sobre todo para los ex combatientes”. “La Reina Isabel era la jefa de estado del Reino Unido que son los usurpadores de nuestras tierras y los que se llevaron las vidas de nuestros compañeros”, sentenció Robert.
“Vamos a seguir con los reclamos por la vía pacífica. El mensaje dado por la Cancillería Argentina es una buena oportunidad para reclamar lo que es nuestro”, expresó Hugo Robert vicepresidente de CECIM La Plata.
Respecto al comunicado que sacó la Cancillería Argentina, sostuvo: “Tendrían que haber hecho alguna mención a Malvinas. No tuve oportunidad de leer el mensaje y entiendo las cuestiones formales de la diplomacia pero siempre esperamos una mención y más en este caso”.
“La Embajada Británica destina muchísimo dinero en bancar campañas y fundaciones en este lado del mundo”, sentenció el ex combatiente. “Detrás de la corona está la ferocidad del brazo ejecutor de Margaret Thatcher y del que disparó a nuestros compañeros en Malvinas”, concluyó Robert.