En los últimos años, la violencia hacia docentes y maestros ha ido en aumento. En esa línea, el diputado Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense. El proyecto busca crear la figura del Defensor Docente.
Según se pudo saber, el objetivo de esto es ayudar a los docentes ante cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las aulas. En esa línea, indicaron que es en todas las situaciones ya sean relacionadas con los padres, los alumnos o la administración educativa.
Según Balbín, el proyecto lo presentó a partir de “las numerosas ocasiones en que los docentes son víctimas de violencia verbal, física y/o material en sus bienes”.
En el texto presentado, expresa que el o la docente recibirá asistencia y será representado gratuitamente, a su solicitud, por un abogado provisto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Por último, el legislador expresó que “un maestro o profesor con estado emocional alterado, además del sufrimiento personal que debe soportar, reduce significativamente su rendimiento profesional, lo que disminuye la calidad de la educación”.