Luego de los hechos de violencia ocurridos afuera de instituciones escolares se presentó por parte del Frente de Todos en el legislativo local un proyecto para que se cree una mesa para trabajar en torno al tema.
“Estamos pensando que el municipio tenga talleres y recursos para poder trabajar estos temas en los distintos barrios”, explicó la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti en dialogo con Radio Estación Sur. “Si logramos trabajar articuladamente y en red vamos a tener una mejora de lo que pase luego en los ámbitos escolares“, admitió.
🤳 Hablamos con @YaninaLamberti, concejala del @FrenteDeTodosLP sobre el proyecto para crear un Plan de Prevención del Bullying en las escuelas: "Estamos pensando que el municipio tenga talleres y recursos para poder trabajar estos temas en los distintos barrios"
📻 91.7 pic.twitter.com/COO3000JWl
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) September 12, 2022
La iniciativa, presentada por el concejal peronista Juan Manuel Granillo Fernández, propone que esa mesa esté integrada por dos concejales por la mayoría y dos por la minoría, tres representantes de Centros de Estudiantes de nivel secundario, el defensor Ciudadano de La Plata y el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.
La mesa de trabajo enmarcará su actuación en lo previsto en el artículo 9 del Código de Convivencia Ciudadana que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “fomentará, a través de programas y actividades el comportamiento solidario de la ciudadanía en la vía y espacios públicos”, sostiene el proyecto.
Desde el bloque del FdT apuntan contra el ejecutivo local “El municipio no tiene un rol activo”, detalló Lamberti. Son los primeros garante de la buena convivencia de vecinos y vecinas, es decir que deben abordar esta problemática y arbitrar todos los medios que tiene a su alcance para resolverla. “Esta responsabilidad surge de lo previsto en el Código de Convivencia de la Ciudad”, admite el proyecto.