Un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata propone conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática de violencia en la puerta de algunas escuelas de la ciudad de la Plata.
“El Municipio, como primer garante de la buena convivencia de vecinos y vecinas, debe abordar esta problemática y arbitrar todos los medios que tiene a su alcance para resolverla. Esta responsabilidad surge de lo previsto en el Código de Convivencia de la Ciudad”, sostiene el proyecto en los fundamentos.
La iniciativa, presentada por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández, propone que la mesa esté integrada por dos concejales por la mayoría y dos por la minoría, tres representantes de Centros de Estudiantes de nivel secundario, el defensor Ciudadano de La Plata y el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.
La mesa de trabajo enmarcará su actuación en lo previsto en el artículo 9 del Código de Convivencia Ciudadana que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “fomentará, a través de programas y actividades el comportamiento solidario de la ciudadanía en la vía y espacios públicos”, sostiene el proyecto.
Cabe recordar que semanas atrás hubieron varios episodios de estudiantes secundarios que se pelearon en las calles de la ciudad. En una oportunidad actuó un policía vestido de civil que amenazó a uno de los jóvenes.
Al hablar en el recinto, Granillo Fernández sostuvo que es necesario “trabajar mucho en la prevención y en el diálogo con las pibas y los pibes” y consideró que “es necesario actuar prontamente para evitar que pase algún suceso que haya que lamentar”.