Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocaron a una movilización y paro para el martes 27 de septiembre. La convocatoria comenzó a nivel nacional, pero trabajadores bonaerenses adhirieron. Allí, llevarán a cabo el reclamo por un aumento salarial de emergencia y por la re apertura de paritarias.
“Entendemos que desde la provincia de Buenos Aires hay una voluntad y se hacen grandes esfuerzos para tratar de alinear los salarios por arriba de la inflación, pero no alcanza”, sentenció el ‘Colo’ De Isasi. “Se llama a un paro nacional porque lo que reclamamos tiene que ver con cosas que tiene que resolver el Gobierno Nacional”, agregó.
“Cada vez que aumentan los sueldos, en los comercios aumentan los precios. Para nosotros es muy importante que el gobierno nacional haga un efectivo control de precios”, indicó De Isasi en comunicación con Radio Estación Sur. “Planteamos el salario básico universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de indigencia, un aumento de emergencia tanto para estatales como a jubilados y un efectivo control de precios”, concluyó.