Las farmacias platenses prestadoras de la empresa OSDE alertaron que están “al borde de un corte de servicio” para los afiliados de la prepaga porque alegan que la compañía “quiere reducir aún más” el honorario profesional de los prestadores farmacéuticos.
“En los últimos meses OSDE está poniendo nuevas condiciones de forma unilateral, y lo que manifiestan los farmacéuticos es que ‘es eso o que se den de baja de la prestación’, ese sería el conflicto en este momento”, explicó Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.
Vale destacar que la obra social mantiene contratos particulares con cada farmacia y, según los profesionales, “continúa presionando con llamados telefónicos y citaciones a la sede de la plaza Moreno”, comunicando la decisión de “casi duplicar” la bonificación que realizan las farmacias a favor de OSDE “como condición necesaria para seguir atendiendo a sus asociados”.
Al respecto, Gómez señaló que “las farmacias solicitaron dos veces reunirse con OSDE, pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta. La realidad es que no hay mucha explicación por parte de la Obra Social”. Y agregó: “nos parece de suma importancia poder sentarse y explicar exactamente cómo son los números”.
Por último, remarcó que “los afiliados también se ven afectados porque hay muchas farmacias que no están pudiendo sostener el servicio, sumado que no pueden acudir a cualquier farmacia, sino específicamente a la que OSDE decida”.