Durante el fin de semana largo, el presidente Alberto Fernández designó a Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y a Raquel “Kelly” Kismer de Olmos como ministra de Trabajo, en el marco de los cambios que dispuso en el Gabinete nacional.
Respecto al rol de Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Manuel Granillo Fernández, concejal por el Frente de Todos expresó: “Entendemos que es la persona adecuada para esto en este momento del país. Tiene una sensibilidad social muy importante y que hace falta para ocupar ese cargo”. “Creemos que Victoria le va a dar una impronta distinta a este ministerio”, sostuvo.
Acerca de la interna platense, en comunicación con Radio Estación Sur dijo: “En este momento ella está pensando en asumir este cargo con mucha responsabilidad”. “Estamos viviendo momentos complejos como país y hay que abocar todos los esfuerzos a eso. Por el momento no se está pensando en la interna de la ciudad”, comentó al respecto el concejal.
Por otro lado, habló acerca de la relación de Tolosa Paz con el Movimiento Evita y el “Cuervo” Larroque y aseguró: “Ella es una persona que mantiene diálogo permanente. La convivencia es muy buena y no creo que haya preocupaciones por ese lado”. “Victoria tiene bien en claro que no podemos distraernos y debemos trabajar para la población”, concluyó Granillo.