El presidente Alberto Fernández consideró “incomprensible” que la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputado hayan rechazado el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial. Esto había sido impulsado por el Frente de Todos (FdT).
“Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia”, explicó el presidente en una entrevista que dio al Destape. Asimismo admitió que es algo “incomprensible”.
????"El impuesto que los jueces no pagan es menos dinero para mejorar la educación, la salud o asistir a los que más lo necesitan. Estamos hablando de $230 mil millones". El presidente @alferdez en la entrevista con @robdnavarro por @eldestape_radio. #ElDestapeSinFin pic.twitter.com/2jxi5P4TTV
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 26, 2022
La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, rechazaron este miércoles el artículo que disponía el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial. Cabe destacar que quienes ingresaron al poder luego de 2017 sí deben pagar el impuesto.
“No estoy hablando de una suma menor, estoy hablando de fondos cercanos a los 230.000 millones de pesos. El IFE costaba 90.000 millones de pesos”, afirmó el Presidente. En este sentido, dio como ejemplo su situación particular “Un juez de cámara debe estar hoy ganando 1 millón de pesos, y un diputado gana 300.000 pesos. Como Presidente gano un poco mas de 500.000 pesos, en bolsillo, y pago ganancias, lo quiero aclarar”.