Es du público conocimiento que las veredas en la ciudad no están en el mejor estado, a los platenses se les complica día a día transitar por ellas. A raíz de esto, la Municipalidad de La Plata lanzó el plan “Veredas a la Obra”. El plan busca renovar los frentes de viviendas y comercios.
Según expresaron desde la comuna, la idea principal es trabajar en conjunto con los vecinos. En esa línea, Julio Garro indicó que la comuna dará la baldosas de forma gratuita y que los vecinos deberán hacerse cargo de la mano de obra y demás gastos.
El mandatario explicó que para llevar a cabo este plan, debieron concretarse cambios en la normativa local ya esta indica que el estado de las veredas le corresponde a los frentistas. “Hasta hace unos meses no podíamos involucrarnos, pero ahora podemos gracias a que modificamos las ordenanzas”, detalló Garro.
Por último, sentenció: “Nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”. A su vez enfatizó: “Es un problema histórico al que le empezamos a dar solución; es una decisión política”.