Tras la represión del 6 de octubre en el Bosque, quedó procesado el comisario Juan Manuel Gorbarán. Durante la represión falleció el hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro. Debido al pedido del primer fiscal del caso, el juez de Garantías Agustín Crispo dictó prisión preventiva para Gorbarán.
En ese marco, solicitaron la libertad del oficial Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero. De todas manera, seguirá ligado al caso procesado por “lesiones leves calificadas por ser cometidas por un policía”.
El caso actualmente está en manos del titular de la UFI 5 de La Plata Juan Ignacio Menucci, quien se encuentra en plena etapa de análisis del caso. La designación del nuevo fiscal se dio en paralelo a la resolución que rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pellegrino, de ser tomado como particular damnificado en la causa judicial que investiga los incidentes.
Por último, el titular del Juzgado 6 hizo lugar al pedido de los abogados particulares de la familia Regueiro (Julián Rimada y Marcelo Peña) “para ser tenidos en carácter de particular damnificados en estos actuados”. Además, agregaron que ambas partes “resultan particularmente ofendidas por el delito que se investiga en autos”. También, el juez les concedió esa condición a los letrados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes que patrocinan al hincha y al socio que perdió un ojo durante la represión, Rodrigo Arballo.