A través del Decreto 788, el Gobierno Nacional oficializó este miércoles 30 de noviembre el refuerzo de ingreso previsional para les jubilades y pensionades de cobran la mínima. Se trata de un monto total de $30.000 en tres tramos a modo de “ayuda económica” ante la creciente inflación.
De esta manera, a partir de diciembre y hasta febrero inclusive, comenzarán a cobrar a través de ANSES el refuerzo de 10 mil pesos. “Otórgase un por un monto máximo de PESOS DIEZ MIL ($10.000), que se abonará en los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023”, señala el primer artículo del Decreto.
Este bono lo cobrarán les jubilades y pensionades que reciben un monto menor o igual $50.124,26. A su vez, habrá un refuerzo de $7.000 para les que perciben una jubilación menor o igual a $100.284,52 mensuales.
Según informó la gestión de Alberto Fernández, esta medida se debe a que en 2022 por “diversos factores” el país “ha sufrido una importante alza del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”. Al reconocer que esto afecta principalmente “a las personas de menores ingresos”, indicaron como “necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.