Se aprobó el Presupuesto 2023 enviado al Concejo Deliberante por el intendente platense Julio Garro con el rechazo total del Frente de Todos. A pesar de las modificaciones logradas, habían anticipado que no acompañarían el proyecto.
“Este presupuesto le miente a los vecinos si les dice que cumple con la función de poner en prioridad los problemas principales de los vecinos”, explicó Paula Lambertini Concejala por el Frente de Todos en dialogo con Radio Estación Sur.
???? @plambertini: "Este presupuesto le miente a los vecinos si les dice que cumple con la función de poner en prioridad los problemas principales de los vecinos" sobre el #Presupuesto2023
Escuchá la nota ⤵️https://t.co/5XTy41Q00j
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) November 30, 2022
Por otro lado, se discutió la ordenanza impositiva y la edil problematizó el hecho de ajustar a la inflación en valor de los inmuebles. “Las propiedades van a incrementarse en su valuación fiscal en este sentido van a pasar de categoría, y va a haber aumentos irracionales y desmedidos”, admitió Lambertini.
En este sentido, explicó que el aumento de la tasa SUM será para trabajadores y clase media “De un 235%, que cuadriplica los datos de la inflación”, afirmó la edil. Sin embargo los propietarios que tengas casas con una valuación mayo a 200 millones no van a sufrir recategorizaciones.