La Cámara Federal levantó esta semana la cautelar que prohibía la exploración sísmica en el mar bonaerense generando alerta y descontento en la población. Frente a esto, varias asambleas, organizaciones y vecines autoconvocades convocaron a movilizarse en contra del “saqueo del océano”.
“Sólo les importan sus negocios sucios a costa de la destrucción del océano y toda su vida, sin atender a las cantidades de evidencias científicas que dicen que este proyecto es inviable”, denunciaron desde Ecos de Mar, espacio que desde que se conoció la intención del Ministerio de Ambiente a cargo de Juan Cabandié y la empresa Equinor en conjunto con Shell e YPF de perforar y explotar el mar para extraer petróleo.
Ver esta publicación en Instagram
Esta decisión de la justicia se conoció luego de que hace una semana se celebrara que el buque de Equinor se haya retirado de la costa Argentina. Sin embargo, desde las organizaciones socioambientales se había advertido que desde el Gobierno Nacional y las empresas no se iba a abandonar este proyecto.
“Seguiremos firmes con acciones judiciales y profundizando la lucha en las calles. Con la voz y el corazón agitando bien fuerte”, manifestaron convocando a la ciudadanía a un “atlanticazo” en todas las ciudades de la costa y la capital provincial remarcando que, además, esta práctica afectaría no sólo a la biodiversidad marítima sino que al turismo, principal actividad económica de las ciudades costeras.