A casi tres años del crimen, los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra. Se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición.
“A Fernando lo masacraron. Esperamos una Justicia ejemplar que les de la pena máxima: perpetua”, reclamó la mamá de Fernando. “Queremos que la Justicia haga su trabajo y le de a mi hijo la oportunidad que no tuvo cuando estaba en el piso”, agregó el papá. Durante la primera audiencia se esperan las declaraciones de Silvino y Graciela, los padres de la víctima.
Ocho de los diez investigados fueron imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y serán juzgados en un caso que puede depararles la condena a prisión perpetua. Los dos restantes fueron sobreseídos en la causa.
#AHORA Trasladaron a los ocho rugbiers desde la Alcaldía 3 de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores, donde aguardarán el inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El traslado se realizó cerca de las 8 de la mañana de hoy. pic.twitter.com/xdUOvVGAO1— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) January 1, 2023
Los imputados son Máximo Thomsen, Blas Cinalli; los hermanos Luciano y Ciro Pertossi; el primo de ambos, Lucas Pertossi; Ayton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli. Todos son oriundos de Zárate, localidad ubicada al norte de la Provincia, y compañeros en un club de rugby.
Mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que también integraban el grupo, fueron detenidos junto al resto, pero sobreseídos en abril del año pasado por falta de mérito. Podrían declarar como testigos en alguna de las 22 jornadas previstas para el debate.