El Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez en el año la ciudad de Ensenada. Será el próximo lunes 30 de enero para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, el Ciclo Combinado de la Central Térmica Barragán. La anterior presencia del primer mandatario en el distrito fue el 12 de este mes, para la puesta en marcha del Parque Costero de Punta Lara. Asisitrán además, funcionarios de YPF y Pampa Energía.
El acto, según confirmaron desde el Municipio, se realizará a las 10:00h. Las obras permitirán ampliar la capacidad de generación de la planta de 567 MW a una potencia de 847 MW, con una inversión de 220 millones de dólares, lo cual está permitiendo la generación de 1500 puestos de trabajo.
La Central Térmica actualmente está compuesta por dos turbinas de gas Siemens, habilitadas en 2012 de 567 MW, que representan el 1,3% de la capacidad instalada de Argentina. Tiene la posibilidad de consumir gas natural o gasoil, por lo que cuenta con dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45 mil metros cúbicos.