En la tarde del miércoles se originó un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Según indicaron voceros locales, el fuego arrasó unos 4 mil metros cuadrados. Bomberos de toda la región se encuentran trabajando en el lugar.
Según pudo saber este medio, el foco ígneo “se originó en el pajonalque está cerca del Río De La Plata, no el campo. Es sobre la costa, en el fondo de uno de los campings” Debido a estos incendios, la ciudad de La Plata amaneció este jueves con olor a humo y cenizas.
Autoridades del Municipio de Ensenada, Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso junto al equipo de guardaparques a cargo de la Reserva coordinan tareas para evitar que el fuego llegue a la zona de viviendas.
La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata. El lugar forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.