El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a recibir a sus primeros estudiantes huéspedes provenientes del interior del país. Este año, el predio alcanzó el anhelo de contar con su capacidad habitacional plena. De esta manera, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 195 estudiantes.
El prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, destacó que “este sueño de incrementar la capacidad y así lograr la habitabilidad total del Albergue, se logró luego de una fuerte inversión para concretar el reacondicionamiento y puesta en valor del tercer módulo habitacional del complejo”.
El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales que alojan a 195 estudiantes.
Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.
Además del desayuno; el almuerzo; la merienda y la cena, las chicas y los chicos que residen en el Albergue cuentan con el acompañamiento institucional necesario para la contención en la vida universitaria, recibiendo un abordaje profesional sobre las eventuales dificultades que surgen en la cotidianeidad, tanto en lo académico como en la convivencia.