Este lunes el intendente de La Plata Julio Garro firmó un acuerdo con la Sociedad Rural local, por el cual se le cedió a la entidad un predio municipal. El terreno será destinado a la construcción de un espacio de capacitación de actividades rurales y de exposición de maquinarias agrícolas. El predio está ubicado en 275 entre 40 y 42 del barrio de Abasto.
“Este acuerdo nos permite dar un paso más en el apoyo a un sector central de nuestra ciudad que, además, está pasando un momento muy difícil por la sequía”, sostuvo Garro. Según indicaron desde la Comuna, este tipo de medidas busca “potenciar al sector productivo, fomentar la generación de empleo y destinar tierras fiscales en desuso a proyectos de interés público”.
Junto al intendente, del acto participó el presidente de la Sociedad Rural, Hernán Silva, quien aseguró que “la idea es generar un ámbito donde podamos capacitar en determinadas habilidades a potenciales trabajadores del campo para que puedan conseguir su primer empleo, actuando en conjunto con facultades o escuelas agropecuarias”.