El próximo 25 de marzo, se cumplen cuatro meses desde que apareció el cuerpo de Eliana Pacheco. Al día de hoy, todavía la investigación sigue en curso hay detenidos pero no hay información.
En comunicación con Radio Estación Sur, Lileana Ibáñez madre de Eliana expresó: “Estamos saliendo adelante, ella tenía dos hijos y estamos con ellos”. “La gente del barrio nos han apoyado mucho, nos dieron una mano tanto en las marchas como con los nenes”, agregó.
En torno a la investigación por el femicidio de su hija, informó: “Hice la denuncia y tuvimos una llamada el martes. Nos decían que Eliana supuestamente estaba de caravana”. “La que nos hizo la llamada está detenida por falso testimonio y se niega a hablar”, agregó. “Estamos esperando porque hay muchas llamadas que tiene en su celular, tiene una red de prostitución y drogas, declaró que conocía a mi hija pero nadie de nosotros la conoce”, indicó.
Hablamos con Liliana Ibañez, mamá de Eliana Pacheco, víctima de femicidio en La Plata
????️ "Encuentran el DNI de mi hija y luego el cuerpo, las pericias indican que no la mataron ahí
Nota completa ⬇️https://t.co/nHLPta2duU
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) March 13, 2023
“El día 15 tengo una reunión con la abogada y ahí me van a decir todo. La fiscal me sembró la duda de si mi hija estaba drogada o no y gracias a Dios se comprobó que no”, comentó Lileana. “Todavía no nos dieron datos de las pericias ni nada. Hay periodistas que saben y yo que soy la madre no sé”, sentenció.
Respecto al taxista que la vió por última vez, Lileana dijo: “Lo citaron y declaró. Nos dijeron que no daba con las características pero esto no nos cierra porque el cuerpo de mi hija apareció a dos cuadras de la casa de él”. “Yo no descarto a nadie, la que hizo la llamada tiene que saber quién fue pero no habla”, agregó en comunicación con Radio Estación Sur.
Por último, comentó que están organizando otra marcha en memoria de Eliana y se llevará a cabo en las puertas de la feria de Olmos. “Nosotros vamos a seguir luchando para que se haga justicia por mi hija”, concluyó.