Esta icónica discoteca tuvo su esplendor en la Buenos Aires de los años ‘80. En su escenario se presentaron bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (presentaron ‘Oktubre’ ahí), Soda Stereo, Riff, Virus, entre muchas más. Treinta años después de su cierre, vuelve por una última noche este sábado 18 de marzo al Complejo Art Media (CABA). Los asistentes deberán ir lookeados como si se tratara del año 1986. Esta no será una fiesta de disfraces, según anuncian desde la producción, sino que será un megaevento performático único del que se podrá ser parte.
Paladium fue un templo del rock y los excesos, pero sobre todo fue un refugio de libertad, experimentación y vanguardia cuando la democracia argentina asomaba. Este mítico espacio se adelantó varias décadas a su tiempo, se convirtió en un lugar que abrazó a las disidencias, reunió desprejuiciadamente a viejos tangueros y drag queens, bohemios y punks, performers y a la nueva ola de rock argentino.
“Una noche en Paladium” se encuentra en plena producción, se trata de un documental que cuenta por primera vez la historia de este sitio. La película está dirigida por Francisco Novick, hijo de uno de sus dueños. En esa línea, la idea del evento es revivir Paladium por una noche; se reconstruirá el lugar, la estética y el espíritu que lo caracterizó y lo volvió pionero, para poder grabar el material que luego será incluido en el documental.
Las entradas para este evento se pueden conseguir de manera online en este link.