Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2 a 0 como local ante Goiás, de Brasil, en el marco de la tercera fecha del Grupo G y quedó muy complicado para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Lobo se vio perjudicado por el arbitraje, tuvo dos dudosos penales en contra y, por decisión del VAR le negaron uno a favor.
Los goles convertidos para Goiás por Vinicius y Peixoto sellaron la suerte del Lobo que, con un equipo alternativo, tuvo con comienzo interesante y con buen ritmo. Mantuvo el protagonismo del encuentro volcado en ataque conteniendo a la visita en su campo y la obligó a jugar cerca de su arquero.
En el inicio del segundo tiempo, la caída de Peixoto en el área de Gimnasia generó una situación que demoró varios minutos el encuentro, ya que mientras el juez de línea levantaba la bandera para marcar posición adelantada, el árbitro Luis Queiroz tras evaluar la jugada mediante el VAR, sancionó la pena máxima, y la expulsión del defensor Diego Mastrángelo.
De esta manera, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue el delantero Vinicius quien ejecutó fuerte y bajo contra el palo derecho de Nelson Insfrán, para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo visitante.
Aun en desventaja, y con un hombre menos, los futbolistas del Lobo no cedieron el protagonismo ni la intensidad a la hora de buscar igualar las acciones y tuvo la chance en la cabeza de Cristian Tarragona para poder lograr la igualdad, que le negó el arquero visitante.
Con el impulso de la ventaja, el equipo brasileño remontó una aislada situación de contragolpe y, a los 35 minutos, el árbitro volvió a tomar protagonismo al señalar nuevamente penal por una infracción de Tomás Fernández. Así, Peixoto estiró la ventaja en favor del Goiás 2 a 0.
El encuentro finalizó con polémicas -un penal a favor del Lobo no cobrado- y algunos reclamos de la parcialidad local, que podría por ello hasta recibir sanciones de la CONMEBOL.