El intendente de La Plata Julio Garro, junto al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Martín López Armengol, recorrieron este miércoles el Polo Productivo Social. Las autoridades de la Universidad junto al mandatario local coordinaron acciones conjuntas con el fin de que parte de la producción llegue a comedores y merenderos de La Plata.
El intendente platense recorrió junto a las autoridades universitarias las instalaciones de la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS), donde pudo ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, cómo operan los equipos y las áreas de envasado y depósitos. Actualmente, la fábrica en pleno funcionamiento tiene capacidad para producir 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados para ser distribuidos con fines sociales.
Armengol agradeció la presencia del intendente al tiempo que destacó: “para nosotros es muy importante que conozca de primera mano la labor académica, científica y de extensión que se desarrolla en nuestra Universidad”.
El titular de la UNLP remarcó “este predio es un espacio de la Universidad Pública, de nuestra Universidad que impulsa a la industria regional, con la participación de productores locales y con un claro sentido social de atender las demandas de los sectores más postergados”.
Por su parte, Garro reconoció la labor que se hace en este espacio porque “además de tener un fin social, tiene un fin productivo, tecnológico y de trabajo en equipo con los distintos niveles del Estado”.
De la recorrida también participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el prosecretario de Coordinación Institucional, Bernardo Weber, el responsable de la Planta de Alimentos, Juan Manuel Santillán, el prosecretario de Asuntos Agrarios, Pablo Etchevers, y el secretario de Desarrollo de la municipalidad de La Plata, Nelson Marino, entre otros funcionarios.