En las últimas horas, trascendió la información de que en el Hipódromo de La Plata comenzó a regir un sistema de multas. El mismo fue importado por las nuevas autoridades y los trabajadores de dicho lugar, aseguran que perjudica tanto a los Jockeys, como a los entrenadores y demás trabajadores.
En comunicación con Estación Sur Digital, Matías Guzmán, trabajador del Hipódromo aseguró: “Este sistema de multas se está cobrando desde hace dos años, pero no lo sabíamos”. “Nos empezaron a meter las manos en los bolsillos, suspendieron a los distintos trabajadores”, comentó.
Acerca de las multas, informó que los valores van de “los 5 mil pesos a los 300 mil”. Por último, habló de la situación de los trabajadores y aseguró que “las condiciones son muy precarias, no contamos con luminaria y las canchas están arruinadas”.
Durante la tarde de este martes, los trabajadores se reunieron en la puerta de la Tribuna Oficial buscando una respuesta favorable. “Desde la administración se están quedado con plata de varios trabajadores a través del sistema de multas”, sentenciaron. Además, aseguraron que dicho sistema “no rige en ninguna de las normas vigentes”.