Muchas escuelas de La Plata en estos días fueron vandalizadas con pintadas contra la Educación Sexual Integral (ESI), eun ataque que generó repudio en la comunidad educativa en general. Jardines de infantes y establecimientos como el Normal 1 y el Normal 3, fueron los lugares en donde ocurrieron las pintadas. Las pintadas decían: “La ESI es pedofilia”, “ESI corrupción de menores”.
“Lo vivimos con preocupación porque la ESI es un derecho conquistado, la comunidad educativa se organizó para repintar”. Dijo en comunicación con Radio Estación Sur, Maria Diaz Reck, docente y delegada de Suteba e integrante de la Agrupacion “Pan Y Rosas”. Asimismo sostuvo: “Pero también consideramos que la ESI debe extenderse, hay poco presupuesto y debe implementarse de forma total en todas las escuelas y en todos los niveles”.
Finalmente sostuvo: “La dirección general de escuelas dice que va a hacer una investigación, fue algo organizado porque el stencil fue el mismo en varias escuelas, sabemos que es de sectores reaccionarios”.
Escuchá la nota completa: