Desde el mes de agosto, autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunciaron la demora en los pagos de medicamentos de obras sociales. Según indicaron, los retrasos de pagos son de entre 30 y 90 días dependiendo de cada convenio y perjudicado a cientos de farmacias comunitarias. En comunicación con Radio Estación Sur, Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos habló acerca de esta situación que perjudica a las distintas farmacias.
“El problema es con las obras sociales y las prepagas por el pago de los medicamentos. Las farmacias compran los medicamentos, lo pagan a la droguería, se presenta la factura a la obra social y a partir de ese momento la obra abona”, explicó Gómez. “Si tardan 30, 60 o 90 días en abonar, los farmacéuticos no pueden adquirir los medicamentos a tiempo y no pueden actualizar el stock”, agregó.
En esa línea, indicó: “No están faltando medicamentos en este momento pero se dificulta el mantener los descuentos”. “Mantenemos diálogo con los distintos ministerios de forma permanente para solucionar esto lo antes posible y que los pacientes no vean afectada la prestación de los medicamentos”, sostuvo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos.