El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, de la ciudad de La Plata. Kicillof no se demoró para emitir su voto y en menos de 1 minuto, entró y salió del cuarto oscuro.
Tras emitir su voto, el gobernador reelecto brindó una conferencia para los medios, donde afirmó que hasta el momento hay “una situación de total normalidad en todo el territorio de la provincia”.
Además, criticó a aquellos que violaron la veda electoral y llamó a la gente a que vaya a votar: “puedo decir que a 40 años de democracia esta es la décima elección presidencial, o sea que tiene claramente esa importancia, así lo siente uno, pero siempre la clave es votar pensando en el futuro, con alegría, pensando en lo propio, pero también en los demás”.
Por otra parte, envió un mensaje de tranquilidad y explicó que el sistema electoral de nuestro país es casi inviolable: “la jueza María Servini dijo con mucha claridad que es prácticamente inviolable nuestro sistema, si se cumplen todos los pasos, y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto, el sistema no falló nunca y así va a seguir. Así que a votar todos y todas, a expresarse”, expresó.
#AHORA | Móvil @Villavicencio_L ????| En la Escuela Floreal Ferrara de 4 y 51, vota el gobernador @Kicillofok
????️”Recién hablé con la ministra Cristina Álvarez Rodriguez y con Teresa García y me comunicaron total normalidad en toda la provincia”
????EN VIVO: https://t.co/NbDgRBs7dV pic.twitter.com/DnurH1iprD
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) November 19, 2023