Dos líneas del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestan servicios, mientras que líneas comunales y provinciales del conurbano redujeron sus frecuencias, como consecuencia de la decisión adoptada por las Cámaras de Empresarios del Transporte por lo que consideran “incumplimiento de pago de subsidios” y “congelamiento de tarifas”.
La medida comenzó a concretarse desde las 0 de hoy y abarca a las líneas 388 y 406, que directamente no funcionan, en tanto que las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA, del número 200 en adelante, lo hacen con horarios y frecuencias reducidas en reclamo de las deudas acumuladas por subsidios y el congelamiento de tarifas.
⚠️Choferes de la empresa TALP 338 se encuentran de #paro por tiempo indeterminado.
MAS INFORMACIÓN: https://t.co/QQ7IomprVP pic.twitter.com/KVV00TObv3
— La Plata Terminal (@TerminalLaPlata) November 28, 2023
Según explicaron a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la suspensión del servicio en las líneas 388 y 406 se debe a la “falta de pago de viáticos” y “por no tener una fecha comprometida de pago”, y por ese motivo los trabajadores realizan una “abstención de tareas”.
Las líneas de colectivos 338 prestan servicios de media distancia (La Plata – Vicente López) y la línea 406 realiza recorridos entre San Francisco Solano y Ramos Mejía.
Las cinco cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos habían anticipado este lunes la reducción del servicio, a raíz de la falta de pago de los subsidios al transporte.