El fuerte temporal que azotó a La Plata dejó consecuencias en algunos barrios de la ciudad al igual que en el cordón florifrutihorticola de la zona oeste.
“La situación está complicada, hay rotura de nylon, mucho invernadero dañado. Seguimos sin luz, el camino inaccesible, árboles caídos. El panorama no es muy bueno”, explicó Silvio Pérez, floricultor de la zona de Abasto en dialogo con Radio Estación Sur.
#AHORA | ????️Hablamos con Silvio Pérez, floricultor, sobre cómo afectaron al sector las lluvias del sábado:
"La situación está complicada, hay rotura de nylon, mucho invernadero dañado. Seguimos sin luz, el camino inaccesible, árboles caídos. El panorama no es muy bueno" pic.twitter.com/iA2jmWzxMa
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) December 18, 2023
La empresa energética Edelap admitió que unos 49.506 usuarios aun aguardaban por su restitución de servicio. Al respecto Pérez explicó que si no se reanuda en las próximas horas podrían perder la mercadería especialmente plantines y rosas que están en época.
Respecto a la ayuda municipal el floricultor admitió que nadie se acercó ni comunicó con ellos. Sin embargo la provincia “ha sacado un link para hacer un relevamiento general de la situación”.