En el marco de un nuevo Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, la Provincia anunció la implementación de un proceso participativo amplio y democrático para debatir una nueva ley que permita la actualización y unificación de las normativas vinculadas al ordenamiento territorial, el uso del suelo y el acceso a un hábitat justo.
“La idea es comenzar un debate necesario de cómo queremos vivir en nuestra ciudad. La nueva ley de ordenamiento urbano y territorial tiene que reconocer nuestros nuevos barrios”. Dijo para Radio Estación Sur, Romina Barrios, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana. Además contó que: “El nuevo suelo urbano es por barrios populares o urbanizaciones cerradas. Las urbanizaciones cerradas van generando ciudades cerradas que no responden a la idea bonaerense de barriadas”.
Finalmente aclaró: “Como gobierno nos debemos un debate, actualización de marco normativo y nuevos instrumentos de cómo queremos vivir. Discutimos un modelo de desarrollo”.
Escuchá la nota completa acá: