Esta mañana, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración en la causa que investiga el intento de asesinato del que fue víctima en septiembre de 2022. Durante su testimonio, señaló el clima de violencia que se gestó en los medios de comunicación y en las redes sociales en los meses previos al atentado, mencionando también las agresiones que ha sufrido a lo largo de su carrera política.
En ese marco, vinculó el intento de asesinato con un contexto de violencia política motivada tanto por su condición de mujer como por las decisiones que tomó durante su mandato.
La expresidenta criticó también las irregularidades en la etapa de instrucción a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, destacando la eliminación del contenido del celular del agresor Fernando Sabag Montiel, lo que derivó en la pérdida de información crucial.
Además, acusó al “partido judicial” de proteger a los posibles financiadores del atentado frustrado, subrayando su preocupación por el encubrimiento de los responsables detrás del ataque.