Desde la organización Barrios de Pie llevaron a cabo un relevamiento en 16 provincias del país. A raíz de este relevamiento, se evidenció que el 87% de familias que viven en barrios populares se enfrentan a la inseguridad alimentaria. Del 87%. el 61% de los hogares atraviesan una situación difícil en la que al menos una persona de la casa tuvo que dejar de comer durante un día entero por la falta de recursos.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie Región Capital y coordinar Municipal de Políticas de Integración de Berisso dijo: “Más de 3.000 hogares están en una situación severa. Por lo menos 1 persona que habita un hogar no come en todo el día”. Y sostuvo: “87% de los hogares de 16 provincias presentan inseguridad alimentaria”.
En ese marco, sentenció: “No hay nada más primordial que el alimento y las personas no acceden a lo mínimo que es alimentarse”. “El resultado de este gobierno es hambre para el pueblo. Lo que hace el gobierno nacional es perverso. En el año donde aumenta la demanda alimentaria guarda alimentos en galpones”, concluyó Medina.