La diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, del Unibloque Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal, habló sobre la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la interna dentro de La Libertad Avanza (LLA) y realizó un balance de su trabajo legislativo.
Respecto a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en relación a la posiblidad de derogar la ley ILE, señaló: “No es momento de tratar ni derogar la Ley del Aborto, pero creo que hay que modificarla. Para mí, una mujer no tiene que ir presa por abortar”.
Además, criticó que “se piensa en el aborto, pero no en la justicia que demora en que un niño pueda ser adoptado”, y agregó que “la rivalidad entre provida y proaborto la ha sabido capitalizar el gobierno. La mayoría de la sociedad somos provida”.
En cuanto a la interna en LLA, Arrieta lamentó las tensiones que atraviesa el espacio: “Operando la figura de la vicepresidenta terminan hablando mal de la gente que rodea a Milei. La postura tiene que ser la unidad porque votamos la fórmula Milei-Villarruel”.
En ese sentido, cuestionó la falta de apoyo hacia ella misma: “Hasta que LLA no me vea como una aliada, me quedaré al margen. Hay diputados en La Libertad Avanza que son pro genocidas”, afirmó, en referencia a la causa que impulsó contra las visitas a represores y de la cual fue apartada como querellante.
Por último, realizó un balance del año legislativo y su compromiso político: “Seguiré apoyando a Milei siempre y cuando no vulnere el bienestar de los argentinos”.