El conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela sumó un nuevo capítulo tras las graves acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien denunció que el gendarme argentino Nahuel Gallo llegó a su país con intenciones de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Según Maduro, esta acción habría sido planeada con el aval del gobierno de Javier Milei. “Ellos, desde el sur de América, venían con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, aseguró en una intervención televisiva.
Además, el mandatario descartó los argumentos presentados por Gallo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que el gendarme viajó por motivos personales. “Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, sostuvo Maduro. En un tono más contundente, señaló: “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”.
Desde el Gobierno argentino no tardaron en responder a las acusaciones. A través de sus redes sociales, la ministra Patricia Bullrich calificó las palabras de Maduro como “delirantes” y cargó duramente contra su gestión. “Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. La Argentina no va a tolerar más este atropello”.