Este martes por la mañana, desde el Vaticano informaron sobre el nuevo parte médico del Papa Francisco. El sumo pontífice está atravesando una “infección polimicrobiana del tracto respiratorio” y se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado en el Hospital Gemelli de Roma. En este marco, se tomó la decisión de cancelar sus actividades del fin de semana, incluyendo la audiencia jubilar del sábado.
Durante el viernes 14, el Papa se encontraba leyendo en público y presentó gran dificultad a la hora de leer y debido a esto fue hospitalizado. En esa línea, la Santa Sede detalló que el sumo pontífice tiene un “cuadro clínico complejo” y continuará bajo observación médica.
Por su parte, Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó, que Francisco respira por sus propios medios y sigue el tratamiento indicado por los médicos. Desde ayer que ya no presenta fiebre, agregó.
Por último, en cuanto a la misa del domingo 23 programada a las 9 en la Basílica de San Pedro por el Jubileo de los Diáconos, Francisco resolvió que sea presidida por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.