Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home LA PLATA

Convocaron a una marcha por los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo en La Plata

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia convocó a este homenaje a las madres para acompañarlas, homenajearlas y reivindicar su lucha.

26 abril, 2022
En: LA PLATA, LA REGIÓN, NACIONALES, PROVINCIA, SOCIEDAD, Viral
Convocaron a una marcha por los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo en La Plata

Neuquén: Las Madres de Plaza de Mayo celebraron "36 años luchando por la vida".

Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este miércoles habrá una marcha en el centro de La Plata para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo por sus 45 años de lucha. Con la convocatoria del Gobierno bonaerense, la jornada se llevará adelante con el objetivo de conmemorar la primera movilización que hicieron las mujeres que en la capital provincial para reclamar por sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976/83.

Según precisó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que invitó a este homenaje, el miércoles a las 15 en la Plaza San Martín se reivindicará la lucha de las Madres con una marcha por la plaza, ubicada entre la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial, en pleno centro platense.

La Subsecretaría, junto al Instituto Cultural de la provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, acompañará a la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la plaza en la que marcharon históricamente en la capital bonaerense. “Siempre con las Madres” será el lema para acompañarlas, homenajearlas y reivindicar su lucha.

Vale destacar que en la actividad hablará la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el cierre musical estará a cargo de la cantautora Teresa Parodi.

Anterior

La hora extra en los colegios se implementará después de las vacaciones de invierno

Siguiente

Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Tal vez te interese Posts

La CGT endurece su postura frente al Gobierno y prepara un nuevo plan de lucha nacional

La CGT endurece su postura frente al Gobierno y prepara un nuevo plan de lucha nacional

26 junio, 2026
Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

24 junio, 2026
Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Se registraron avances en el Plan de obras de la República de los Niños

La Municipalidad confirmó que cobrará estacionamiento en la República de los Niños

17 junio, 2026
El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Siguiente
Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Se acerca una tormenta a La Plata y convocaron al Comité de Emergencias Municipal

Se acerca una tormenta a La Plata y convocaron al Comité de Emergencias Municipal

Presentaron material de concientización sobre Diversidad Corporal Gorda

Presentaron material de concientización sobre Diversidad Corporal Gorda

Estudiantes se prepara para avanzar en la Copa Libertadores

Estudiantes enfrentará a Red Bull Bragantino por el liderazgo del grupo en la Libertadores

Más noticias

  • Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis del GNC en La Plata: habilitan una estación de servicio exclusiva para el transporte público

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Agenda de cine platense: Cine Select y Fesaalp

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1859 - 27 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1859 - 27 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite