(11-06-2021) El ex jugador y entrenador de Estudiantes, Leandro “Chino” Benítez, habló en exclusiva en Radio Estación Sur. Repasó su paso por el club, el Mundial de Clubes y la vuelta a Uno.
“Estudiantes significó mucho no sólo en mi carrera sino en mi vida. Estoy desde los diez años hasta el día de hoy, si bien no estoy cumpliendo funciones en el club siempre estoy cerca. A mí me ha formado como deportista y con muchos valores que son importantes para la vida.”
En 2009 fue campeón de la Copa Libertadores y disputó el Mundial de Clubes, donde el Pincha cayó en la final contra el Barcelona de Messi. “Uno cuando es chico sueña con esas cosas, y más siendo hincha del club. Estudiantes me cumplió más sueños de los que tenía o pensaba. La experiencia del Mundial de clubes fue algo muy lindo, lo disfruté mucho y lo viví como algo único”, comentó Benítez.
El entrenador de aquél equipo era Alejandro Sabella, de quien El Chino aseguró: “He tenido la suerte de ser dirigido por grandes entrenadores, como Simeone y Sabella. Alejandro es lo máximo, me ha marcado mucho no sólo en lo deportivo sino también en lo humano. Hoy lo recordamos de la mejor manera sabiendo que ha dejado muchas enseñanzas.”

Tras su retiro, Benítez fue entrenador de Estudiantes entre 2018 y 2019. Sobre su alejamiento del cargo contó: “en su momento cuando tomé la decisión de dejar el cargo tenía el apoyo de la dirigencia, pero yo creí que era lo mejor par el club, siempre pusimos al club por sobre todas las cosas”. Y remarcó que con la actual dirigencia “al día de hoy tengo buena relación.”
Por último, puso en valor la vuelta a Uno: “Es un estadio impresionante, a la altura de lo que se merece Estudiantes, y es algo soñado también, porque siempre los hinchas soñamos con tener nuestro propio estadio. Tuve la suerte de estar en la inauguración y es algo que va a estar guardado en mis mejores recuerdos. Ahora esperamos que termine esto que estamos viviendo y después disfrutarlo y cuidarlo porque es algo nuestro”.













