El pasado lunes 19 de julio, quedó habilitada en la provincia de Buenos Aires la vacunación libre para mayores de 30 años. Así lo informaron el Gobernador, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, en el informe semanal de la situación epidemiológica de la Provincia.
“En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad”, anunció Kicillof. Sin turno previo y con DNI en mano, las personas de dicha franja etaria podrán acercarse a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.
Hoy tenemos varias novedades positivas para compartir.
En primer lugar, contarles que a partir de mañana hay vacunación libre de la primera dosis para mayores de 30 años en toda la Provincia. pic.twitter.com/y4LV6NnObx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 19, 2021
Además, el mandatario bonaerense adelantó que que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.
En este marco, y con más de diez millones de personas inoculadas en la Provincia, Kicillof habilitó el pase a Fase 4 de los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según argumentó, esta medida se debe al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.