La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) votaron de manera virtual, donde la mayoría de los representantes, decidieron aceptar la oferta de incremento salarial al 45% en promedio tras la reunión del jueves pasado con el gobernador, Axel Kiciloff.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la aprobación del ofrecimiento salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense, explicó: “Las reuniones de Delegadas y Delegados en cada distrito y el plenario de Secretarias y Secretarios Generales del SUTEBA dieron aprobación a la propuesta de aumento salarial hecha por el Gobierno, que implica un 45,5% por ciento de aumento al mes de noviembre y la revisión en diciembre, con el objetivo de que los salarios queden por arriba de la inflación”
El titular del SUTEBA diferenció la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal con la del actual mandatario bonaerense, Axel Kiciloff: “Sin ninguna duda hay una diferencia abismal entre un Gobierno como el de Axel Kicillof, que escucha y da respuestas a las necesidades de los Trabajadores y las Trabajadoras, y otro como el de María Eugenia Vidal, que además de atacarnos, con las políticas públicas de ajuste que implementó le hizo un gran daño a la Educación Pública”
Por otro lado, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini sostuvo: “Consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados”, y agregó que se trata de un ofrecimiento que responde a las principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados.
Con la aprobación de la propuesta, el salario docente llegaría a:
– 35% de aumento en septiembre
– 39,6% de aumento en octubre
– 45,5% de aumento en noviembre
En tanto, UDOCBA informó que “luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial”.
“Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”, remarcaron.












